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ACTAS SESIONES COMITÉ PROMEJORAS


ACTA Nº  1 DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

El día sábado 16 de junio del 2012; en el sitio Tarapal de la parroquia San Roque, del cantón Piñas, domicilio del Sr. José Moreno, previa convocatoria, realizada por el Comité Promejoras “Tarapal”,  se reúnen algunos moradores del indicado sitio.  
A  las 19:30, hrs.  De acuerdo a lo señalado en la convocatoria, se dio inicio a la Asamblea General de la comunidad, presidida por el Sr. José Moreno, Presidente del Comité Promejoras; al tenor del siguiente orden del día:

  1.  Instalación de la Asamblea General.
  2.  Lectura del Acta anterior.
  3. Informe de Tesorería.
  4. Informe de actividades del Comité
  5. Elección y posesión de la Directiva, para el periodo 2012 -  2014.
  6. Asuntos varios.
  7. Toma de resoluciones y,
  8. Clausura

El Sr. Presidente del Comité,  instaló la sesión con la presencia de  …………  asistentes.
Leída el acta anterior, por la señora secretaria, fue aprobada en su integridad, por mayoría absoluta de los asistentes a la Asamblea.

La Señora Tesorera informó que el Comité, cuenta con un activo, constituido por dinero en efectivo, de  $. 406.80, 00 dólares.

En el informe de actividades, el Sr. Presidente Manifestó lo siguiente:
Se ha continuado con las gestiones para que se provea a la comunidad de un terreno que constituya un espacio comunitario, en el cual los moradores de este sitio puedan realizar  libre y satisfactoriamente todas sus actividades comunitarias, ya sean sociales, deportivas, religiosas, culturales, artísticas, etc. Gestión iniciada hace más de dos años, habiéndose obtenido el compromiso del Gobierno Municipal Autónomo Descentralizado  del cantón Piñas, a través de su Alcalde, el Sr. Ing. Joseph Cueva González, de entregar este espacio a la comunidad, ofrecimiento que al amparo de múltiples situaciones no se ha concretado hasta la presente fecha, razón por la cual estima, esta gestión debe continuarse e intensificarse, ya que es una apremiante necesidad comunitaria.

Otra importante gestión, es la desarrolladla ante el Gobierno Parroquial Autónomo Descentralizado de la parroquia San Roque, solicitándole la construcción de una escalinata, a construirse en el tramo que no es factible  vía carrosable, para unir la vía principal que va del centro parroquial al Portéte, y la recientemente construida que comunica al centro parroquial, con el Dobladillo, en una extensión de aproximadamente 50 metros. Obra que a decir del Sr. Presidente del Gobierno Parroquial, está aprobada, cuya ejecución se espera para los próximos días.

Continuando con el orden del día, y mediante nominación pública y aprobación por mayoría simple se procedió a la elección de la nueva directiva que regirá los destinos del Comité por un periodo de dos años, misma que quedo constituida de la siguiente manera:
PRESIDENTE
Sr. Jimmy Torres Torres
VICEPRESIDENTE
Sra. Angelita Jiménez Romero
SECRETARIO
Sr. Hugo Torres Torres.
TESORERA
Sra. Yudy Torres Acaro

Inmediatamente se procedió a la posesión y toma de juramento de la Nueva Directiva, entregándose  la dirección y continuación de la Asamblea.
En el espacio de asuntos varios, la Asamblea, considerando la  cercanía de la fecha, para la celebración de las festividades patronales locales, propuso la realización de algunas actividades de autogestión, a fin de recaudar fondos que permitan financiar los diversos eventos  que se organizarán para las festividades; de entre las diversas propuestas, se aprobó la realización de un bingo.

Se presentaron los siguientes ofrecimientos para donar o gestionar premios para el Bingo:
Sr. José Moreno
 1 premio
Sr. Jimmy Torres
2 premios
Sr. Hugo Torres
1 premio
Sra. Yudy Torres
2 premios
Sra. Angelita Jiménez
1 premio
Sra. Mary Torres
1 premio

Como resoluciones se registran:

Realización de un Bingo Comunitario, para el día  domingo 15 de julio a las 14:00 hrs.
Auto convocarse para una próxima reunión el día viernes  22 del presente mes a las 19:00 hrs, en el mismo lugar.

Finalmente, con palabras de agradecimiento del presidente saliente, se clausuró la asamblea General a las 21:00 hrs.

 Sr. Jimmy Torres  T.                              Sr. Hugo Torres T
                                     PRESIDENTE                                       SECRETARIO.





ACTA Nº  2 DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

El día viernes 22 de junio del 2012; en el sitio Tarapal de la parroquia San Roque, del cantón Piñas,   domicilio del Sr. José Moreno, por auto convocatoria, realizada en la Asamblea de la semana anterior,  se reúnen algunos moradores del indicado sitio.  
A  las 19:00, hrs. Se dio inicio a la reunión de la comunidad, presidida por el Sr. Jimmy Torres, Presidente del Comité Promejoras; al tenor del siguiente orden del día: 
Instalación de la Asamblea General.
Lectura del Acta anterior.
Informe de Tesorería.
Informe de actividades del Comité
Asuntos varios.
Toma de resoluciones y,
Clausura

El Sr. Presidente del Comité,  instaló la sesión con la presencia de  …………  asistentes.
Leída el acta anterior, por el señor secretario, fue aprobada en su integridad, por mayoría absoluta de los asistentes a la Asamblea.
La Señora Judith Espinoza, ex Tesorera, informó que el Comité, cuenta con un activo, constituido por dinero en efectivo, de  $. 406.80, 00 dólares.
En el espacio de asuntos varios, la Asamblea,  trato los pormenores de la organización del bingo, y acciones inmediatas que deben tomarse tanto en lo referente a la gestión de la consecución del terreno como de las actividades previas a las festividades, tomándose varias resoluciones que se las hace constar a continuación.
Como resoluciones se registran:
La Sra. Ex tesorera, se compromete a entregar  a la tesorera del Comité, los $. 406.80 dólares, que constituye el dinero  en efectivo que posee el comité, el día viernes 29 de junio, del presente año.

Solicitar mediante oficio al Gobierno Parroquial de San Roque, facilite la amplificación de la institución y 50 sillas, para  la realización del mentado bingo.

Solicitar al Gobierno Municipal del cantón Piñas, la provisión de dos carpas, para proteger equipos y organizadores el día de la realización del bingo.

Reunirse la Directiva del Comité el lunes 25 de junio, a las 16:00 hrs. para presentarse ante el Gobierno Parroquial de San Roque, como la nueva Directiva del Comité Promejoras.

A las 17:00 hrs. del mismo día lunes 25, hacer entrega de cinco tablas de Bingo a cada familia, para que  las vendan y colaboren con la comunidad, al tiempo de convocarlos  a reunión general, para el día sábado 7 de julio a las 19:00 hrs.  en el local de siempre, para ultimar detalles de la actividad y las festividades.

Se resolvió el día domingo  1 de julio ir a vender tablas en el sitio La Chuva.

El día lunes 2 de julio, a las 7:15 hrs, asistir al palacio Municipal de Piñas, para entrevistarse con el Alcalde, a fin de continuar con la gestión de la consecución del terreno, enterándose de primera mano del estado de la gestión.

Clausura.

A las 20:00 hrs. se procede a la clausura de la reunión.

Sr. Jimmy Torres  T.                                   Sr. Hugo Torres T.
PRESIDENTE                                                SECRETARIO.






ACTA Nº 3 DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN

El día sábado 7 de julio del 2012, en el sitio Tarapal, de la parroquia San Roque, cantón Piñas, en el domicilio del Sr. José Moreno, previa convocatoria del Comité Promejoras "Tarapal", se reúne la comunidad en Asamblea General.

A las 19:30 hrs. del día arriba indicado, se dio inicio a la Asamblea General, presidida por el Sr. Jimmy Torres T. Presidente del Comité, al tenor del siguiente orden del día.

  1. Instalación de la Asamblea.
  2. Lectura del acta anterior
  3. Informe de tesorería
  4. Informe de actividades del Comité
  5. Asuntos varios
  6. Resoluciones
  7. Clausura.
El Sr. Presidente instaló la sesión con la presencia de diez asistentes, leída el acta anterior por el Sr. Secretario, esta fue aprobada en su integridad por  la totalidad de los asistentes.

Interviene el Sr. José Moreno, proponiendo que el dinero  acumulado  en la cuenta del comité, no debe usárselo sin  el consentimiento expreso del comité, deberá reposar en tesorería mientras no exista disposición en contrario por parte de la Asamblea o el Comité.

Se informó por parte de la Sra. Tesorera, que aún no se ha recibido el dinero de parte de la administración anterior, y que se espera que en los próximos días se realice la entrega del mismo.

En cuanto a las gestiones del comité se informó que el día lunes  dos de julio estuvieron visitando el Palacio Municipal, para una reunión con el Sr. Alcalde, quien manifestó que a pesar de existir algunos inconvenientes en la adquisición del terreno para la cancha múltiple y casa comunal de la comunidad, mantiene su promesa de entregar dicho terreno hasta  agosto del presente año.

Se comenta entre los asistentes serias dudas respecto al cumplimiento de lo ofertado por el Sr. Alcalde, ya que dicho ofrecimiento lo mantiene desde que  ingreso a dichas funciones, hace dos años, tiempo en el cual el comité y la comunidad han estado acudiendo continuamente a gestionar sin que hasta el momento se logre concretar tal oferta, por lo que mucho se teme que  esta obra se continúe prolongando por mucho tiempo más y en tanto la comunidad sigue sin tener un espacio publico donde ejecutar sus actividades  sociales.

En el espacio de Asuntos Varios,  se realizó la propuesta por varias de las damas presentes, de realizar para el día del Bingo  la preparación de varios platos típicos, a fin de servir a los asistentes y recaudar  más fondos para la organización de las festividades. Sugiriendo: arroz con pollo, empanaditas, canguil, jugos, entre otros.

Resoluciones:

  • Reunirse la Directiva del Comité el día viernes 13 del presente a las 16:30 hrs, para visitar  a las familias del lugar, que se les entregó las cinco tablas  de Bingo, a fin de recaudar los valores correspondientes, dado que  para entonces faltarán solo 48 hrs. para la realización del evento.

  • Preparar para el Día del bingo, arroz con pollo, empanaditas de queso, canguil, choclos con mayonesa, entre otras delicias.

  • Se designo al personal que estaría al frente de cada actividad para el día del evento.

  • Convocar por escrito a toda la comunidad, a  Asamblea General para el día VIERNES 20 DE JULIO A LAS  19:00 HRS. a fin de organizar en dicha asamblea las festividades de nuestro querido sitio.

 Con estas resoluciones, y siendo las 21:00 hrs. se procedió a la clausura de la reunión.




Sr. Jimmy Torres T.                                        Sr. Hugo Torres T.
PRESIDENTE                                                  SECRETARIO.  

subido por la administración del blog, el 12/07/2012
comitepromejorastarapal@hotmail.com
teléfono. 2975 517.


ACTA Nº 4

El día viernes 20 de julio, en el sitio Tarapal de la Parroquia San Roque, domicilio del Sr. José Moreno, por auto convocatoria, acordada en la reunión anterior, se reúnen algunos miembros de la comunidad para dar inicio a la Asamblea extraordinaria.

Siendo las 19:30 hrs. se instaló en Asamblea  extraordinaria, presidida por el Sr. Jimmy Torres, Presidente del Comité, con sl siguiente orden del día:

  1. Instalación de la Asamblea.
  2. Lectura del acta anterior
  3. Informe  de tesorería
  4. informe gestiones del Comité
  5. Asuntos varios.
  6. Toma de resoluciones
  7. Clausura.
se instalo la asamblea con la asistencia de  9 miembros de la comunidad, leída el acta anterior por el Sr. Secretario, esta fue aprobada en su integridad por todos los asistentes.


Informe  de tesorería

La Sra. Judith Espinoza, ex tesorera del Comité, hizo entrega de $. 412.00 dólares, que era el dinero existente en caja.
Se informó  del bingo realizado el domingo 15 de julio.

Tablas realizadas     400
Tablas vendidas       304
Tablas vendidas a $. 1.00                             291.00
Tablas vendidas  a $. 0.50         13 x .50 =        6.50
Total venta tablas                                         297.50


INGRESOS BINGO                                        297.50
INGRESOS BAR                                            101.50
TOTAL INGRESOS                                        399.00

EGRESOS                                                     167.45

SALDO EN BENEFICIO DEL COMITÉ             231.55

TABLAS DE BINGO POR COBRAR:                  30.00  



Informe gestiones del Comité

Respecto a la adquisición de un espacio publico para la comunidad, luego de un breve comentario histórico sobre este tema, realizado por el Sr. José Moreno, se resolvió por unanimidad, visitar al Sr. Alcalde, el día lunes 23 a las 07:30 hrs.  para a más de la gestión respecto al local comunitario, solicitarle el disco móvil para el día del baile, un equipo de ecuavoley y un artista profesional.



Asuntos varios.

Visitar también a la señora Lcda. Norma Moreno, Concejala del Cantón, a fin de solicitarle  un grupo de danza para la noche cultural.

Entre otras cosas se propone para la noche cultural del viernes 24 de agosto, un grupo de niños, a cuya participación se responsabiliza la Sra. Sandra Ramírez.

La Sra. Angelita, solicita que se le de oportunidad a la Srta. Cecibel Asanza, para que organiza alguna actividad, durante la fiesta para que pueda recaudar fondos para su grupo, a fin de que pueda acondicionar el local de reunión.

La Sra.  Yudy propone para el día sábado y demás días de las festividades aprovechar el espacio para realizar algunas actividades que permitan sacar fondos para el Comité.



Toma de resoluciones


  • Acudir en comisión el día lunes 23 al palacio Municipal a entrevistarse con el Sr. Alcalde.
  • Solicitar la colaboración del Sr. Alcalde para las festividades
  • Solicitar la colaboración de la Comisión de cultura, en la persona de la Concejala Lcda. Norma Morena.
  • Solicitar colaboración Sra. Sandra Ramírez, preparando un grupo de niños de la localidad.
  • Realizar una parrillada para el día 12 de agosto a partir de las 12 hrs. en casa de la compañera Sandra Ramírez, para lo cual se realizarán 200 tickets, cuyo costo es de $. 2.50 por parrillada.
  • para la venta de los tickets, se recorrerá casa a casa.
Propuesta para las festividades:

La fiesta comprenderá  los días  24,25 y 26 de agosto.

El día viernes se empezaría con la Misa, luego una noche cultural
Sábado, show artístico y bailable
En deportes un encuentro profesional, auspiciado por Tecnimetal y el Complejo ecoturistico Tarapal, solicitar premio para este encuentro al Sr., Luis Rubio.
El Dorado Vs. Lozumbe.
La Chuva Vs Tarapal
Tarapal Vs El Portéte.

Adquirir luces, fuegos pirotécnicos, vaca loca, cohetes, bombas, ruedas, etc.

para el día de la misa se ofrecerá chocolate, pan con queso. Canelazo.

La Sra. Yudy Torres ofreció chocolate.
La Sra. Angelita, ayudar a preparar y tres libras de queso.
Hugo Torres una libra de mantequilla.
Sr. Jimmy Torres el canelazo.
Sra. Tania Saritama 50 panes.

clausura.

Siendo las 21:00 hrs. se clausuró la reunión.


ACTA # 7

El día viernes 16 de noviembre, en el sitio Tarapal de la Parroquia San Roque cantón Piñas, en la cancha del lugar, previa convocatoria del comité pro mejoras "Tarapal", se reúne la comunidad en Asamblea General.
A las 19:30 hrs. del día arriba indicado, se dio inicio a la Asamblea General, presidida por el Sr. Jimmy Torres T. Presidente del Comité, al tenor del siguiente orden del día.

1.- Instalación de la Asamblea.
2.- Lectura del acta anterior
3.- Informe de tesorería
4.- Informe de Actividades del Comité
5.- Asuntos varios
6.- Resoluciones
7.- Clausura.

El Sr. Presidente instaló la sesión con la presencia de veintitrés asistentes, leída el acta anterior por el Sr. Secretario, esta fue aprobada en su integridad por la totalidad de los asistentes.

Informe de tesorería.
La Sra. Tesorera informa que se ha pagado $ 60 al maestro y $ 40 al ayudante por dos días de trabajo, $30 al Sr. Zoilo Encarnación, de hierro 112, y varios gastos más.


Total de gastos $ 267.05
Total de ingresos $ 187.6
Quedando en caja la cantidad total de $ 79.45



La Sra. Tesorera explica q aún existen personas q deben al comité de las diferentes actividades q se ha realizado.

Asuntos varios
El Sr. José Moreno comenta que no es posible comprar y quedar debiendo ya que es el esfuerzo y sacrificio de todos, pensemos en eso por lo que debemos valorarlo


La Sra. Tesorera pide la renuncia al Sr. Presidente ya que no puede seguirnos colaborando, debe haber una persona que tenga tiempo para que gestione ya que ella no dispone del mismo.
El Sr. Guido Bravo opina que si es así nadie tiene tiempo.

El Sr. José Moreno Opina que ellos han estado dos años y es un compromiso que se lo asume y le pide que retire la renuncia. Por lo que comenta que debemos esforzarnos y sacrificarnos. Y le pide a la Sra. Tesorera que nos acompañe hasta que pase Navidad.
El Sr. Presidente pregunta a los presentes si aceptan o no la renuncia, por lo que es aceptada por la mayoría de los asistentes.
El Sr. Guido Bravo queda posesionado como nuevo tesorero del comité. 

El Sr. Wilson Torres opina que hay personas que no han pagado los cinco dólares y han colaborado con trabajo por lo que no deberían ya aportar dicha cantidad.
El Sr. José Moreno pide que se les nombre a las personas que no han colaborado con los cinco dólares ni en dicho trabajo para que se pongan al día y paguen ya que debemos dar ejemplo para los que vienen luego.
El Sr. José Moreno opina que por lo que tanto hemos luchado que es el terreno ya se consiguió, hay que acompañarlos no darse por vencidos, unirnos ya que todos podemos hablar y buscar nuevas formas de ayuda y unificar ideas.

Ya que el mismo se ofrece colaborarnos con 5 fundas de cemento para dicha obra.
También nos pide mediante secretaria hacerle llegar un oficio al Sr. Arq. Renato Rubio para que se haga presente con lo ofrecido en caja, así mismo le pidamos al Sr. Luis Rubio nos ayude en esta obra.

La Sra. Yudy Torres opina y propone que del dinero que existe en caja se debería comprar el cemento a como alcance por lo que también propuso ir en comisión a piedra blanca, hablar con la Sra. Carlota y pasarle oficio a la junta parroquial para que nos ayude con unas 10 fundas de cemento.

La Sra. Vilma Huiracocha propone pasarle oficio a la Sra. Carlota para que nos ayude con esta obra.
El Sr. Presidente pide que debemos colaborar con 25 fundas de cemento ya que se necesita para continuar con el cerramiento y nos comenta que el Sr. Arq. Renato Rubio nos colaborara con 20 fundas de cemento y otros materiales más ya que la mano de obra ira por cuenta del municipio por lo que propone pedirle a la junta que nos colabore…

FIESTAS DE NAVIDAD.
La Srta. Gina Aguilar Reina de la parroquia se compromete ayudarnos con caramelos para la fiesta y propone también realizar alguna actividad.

La Sra. Yudy Torres se ofrece obsequiar  las sorpresas y propone ir en comisión donde el alcalde para solicitarle nos colabore para navidad y así mismo nos ayude con un payaso.
La Sra. Vilma Huiracocha propone dar solo caramelos, torta y comida.

Se acuerda que por familia colaborar con cinco dólares para hacerles el agasajo para navidad.
El Sr. José Moreno propone para el día 30 de noviembre realizar la colecta de los cinco dólares por familia.
La Sra. Sandra Ramírez propone a los que estamos presentes pasarles la voz a las diferentes personas que no asistieron para que nos acompañen para la siguiente reunión.
El Sr. Hugo Torres dona o se compromete a conseguir las bandas de estrellita de Belén, Ada madrina y princesita de navidad.
Próxima reunión para el domingo 2 de diciembre.

Fiestas de Navidad para agasajar a los niños sábado 22 de diciembre 14: 00.

Siendo las 20: 50 se clausura la reunión.



ACTA # 8
El día sábado 27 de julio del 2013, en el sitio Tarapal de la parroquia San Roque, del cantón Piñas en la cancha del lugar, previa convocatoria del Comité Pro mejoras “Tarapal” se reúne la comunidad en Asamblea General a las 19:45 del día arriba indicado se dio inicio a la Asamblea General presidida por el señor Jimmy Torres; Presidente del comité, al tenor del siguiente orden del día. 


  • Instalación de la asamblea 
  • Informes de gestiones realizadas. 
  • Asuntos varios 
  • Resoluciones 
  • Clausura. 


El Sr presidente instala la sesión con la presencia de 26 asistentes
Leída el acta anterior por el Sr secretario esta fue aprobada en su integridad por la totalidad de los asistentes. 

Informe de las gestiones realizadas.
El Sr alcalde nos ha entregado 4 reflectores para ser colocados en la cancha además nos ofreció unas 50 sillas pero aún no han sido entregadas. 

Asuntos varios.
Se trato acerca de adelantar las fiestas para la primera semana de agosto; pero más adelante se tomara una mejor decisión. 

Para el día sábado 24 de agosto se propone hacer la elección de la mini reina por lo que se pasaría oficios a los diferentes grupos del sector las mismas q concursaran a partir de los 6 a 10 años en traje de coreografía y noche. También hubo un pedido de parte del club acuario concederles un espacio para la realización de un bingo a beneficio del mismo el cual se le ha concedido lo realice para el día viernes 23 de agosto después de la misa. 

También se habló de empezar la novena para el miércoles 14 de agosto la misma que se realizara por familias. 

Se acordó visitar al sr alcalde para el día lunes 29 del presente mes para solicitarle nos colabore con cable para los reflectores y para los preparativos de la fiesta. 

Las siguientes personas se comprometen visitar al alcalde: Sra. Sandra Ramírez Sra. Alexandra Asanza, Sra. angelita Jiménez, sr guido bravo y el sr secretario. 

Se acuerda para el día sábado 10 de agosto llamar a reunión general para hablar y dejar todo listo para los días de la fiesta. 

Siendo las 21:00 se procedió a la clausura de la reunión

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