viernes, 23 de septiembre de 2011

SALUD POR LA VIDA



SALUD POR LA VIDA




CUANDO TE TOMAS UNOS MINUTOS PARA MIRAR A TU ALREDEDOR  CON LOS OJOS DEL ALMA, PUEDES VER QUE ERES PARTE DE UN UNIVERSO MARAVILLOSO DONDE BULLE LA VIDA  EN ETERNA EVOLUCIÓN.




ENTIENDES ENTONCES QUE  EN LA INFINITUD DE LA VIDA SOLO ERES UN HUÉSPED DE ESTE PLANETA, QUE AMABLEMENTE TE ACOGE.






DEPENDE DE TI LA HUELLA QUE EN EL QUIERAS DEJAR, SI VINISTE SOLO A DESTRUIRLO Y TOMAR DE ÉL MAS DE LO QUE NECESITAS PARA SUBSISTIR, INEXORABLEMENTE AFECTAS LA OPORTUNIDAD DE OTROS PARA DISFRUTAR DE LAS MISMAS VENTAJAS QUE TIENES TÚ, SI DESTRUYES Y CONSUMES EN EXCESO, ENFERMAS EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DEL PLANETA QUE  AMABLEMENTE TE HOSPEDA.





POR FAVOR REVISA TU PROCEDER, PIENSA MÁS EN LOS OTROS, EN LOS QUE VIENEN  DESPUÉS QUE SOLO EN TI.




¿ADEMÁS EN SERIO HAS PENSADO EN QUE UTILIZAR ESTE BREVE ESPACIO DE TIEMPO QUE LA NATURALEZA TE HA CONCEDIDO?







¿VIVIR A PRISA, SIEMPRE OCUPADO, CON INFINITOS COMPROMISOS, POR ACUMULAR BIENES  FUNGIBLES, QUE PRONTO DESAPARECERÁN O QUE EN REALIDAD NO SON NECESARIOS?






¿DISFRUTA ESTE CORTO TIEMPO PARA VIVIR INTENSAMENTE Y A PLENITUD?

¡COMPARTE Y ADMIRA LA BELLEZA QUE HAY EN TU ENTORNO!







¡LAS COSA MÁS BELLAS LAS HACE LA NATURALEZA!

Y ESTÁN AQUI JUNTO A TI CONTIGO, TU MISMO ERES PARTE DE ELLAS








ALEJA TU VISTA DE LAS PANTALLAS, DESCONECTATE UN MOMENTO DEL FLUJO INCONTENIBLE DEL CONSUMISMO  Y DEL  VERTIGINOSO RITMO  DE LA ACUMULACIÓN Y EL PODER, TOMATE UNOS MINUTOS PARA OBSERVAR, ADMIRAR Y MEDITAR. 

¡DEDICA MÁS TIEMPO A VIVIR QUE A MORIR!



¡ENRIQUECE TU ESPÍRITU CON LA TERNURA  DEL AMOR!

¡DESARMA EL RIFLE VIOLENTO DEL ODIO Y LA VENGANZA QUE ATENTA CONTRA TU VIDA!

¡ES MEJOR DAR AMOR QUE REPARTIR INTOLERANCIA Y MEZQUINDAD!


EL SENCILLO ROSTRO DE LA TERNURA ES LA VERDADERA FAZ DE LA VIDA.


Fredy Torres A.
23/09/2011



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Muy buenos días mundo.

Cariñosos y afectuosos  abrazos, para todas y todos vosotros amigas y amigos  tarapalenses y visitantes.

Es muy grato saludarles y saber que se mantienen atentos a esta su página.


Lamento mucho comunicarles, que debido a una falla tecnológica inesperada en  el equipo de filmación de uno de los colaboradores de esta página pedimos toda la información en foto y vídeo de las fiestas de Tarapal, 2011, por lo que muy a nuestro pesar no podremos publicarla en este espacio, como fue nuestra promesa.

Reitero mis sinceras disculpas y apelo a vuestra generosa comprensión.

Mucho agradeceré si alguno de los vecinos amigos, o visitantes de esta página tienen en su poder algún registro fílmico o fotográfico de las mismas comunicarnos o hacérnoslo llegar para publicarlo. Gracias

Pero continuamos ofreciéndoles información  y entretenimiento en este portal, no lo olvide.
Pronto bellos vídeos que ofrecen vistas panorámicas de la comunidad, fauna y flora de Tarapal.
y diverso material adicional para aprender a valorar, añorar y amar lo nuestro.

Atentamente.

Fredy Torres A.
21/09/2011



miércoles, 14 de septiembre de 2011

CORDIALES Y  GRATOS SALUDOS PARA TODAS Y TODOS USTEDES  FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS TARAPALENCES EN EL MUNDO

AMIGAS Y AMIGOS VISITANTES

Las festividades de nuestra querida tierra transcurrieron en un ambiente de paz, algarabía y total alegría.
Participaron  todos los segmentos de la población comunitaria que se encontró presente, hubo deporte, fuegos pirotécnicos, y juegos  varios en los que  intervinieron  damas y caballeros adultos, niñas, y niños, jóvenes, etc.
De todo y para todos.

Casi todos los juegos contaron con  valiosos premios económicos. Otros surgieron en esos momentos al calor de los desafíos y se sanjaron con apuestas personales  de  vario tinte.

 Se cumplió la programación con bastante puntualidad y disciplina, a excepción  de pocos programas.

No se realizó  el baile inicialmente planificado, por consideración a las distinguidas damas que fallecieron en el mes de las festividades, que fueron parte importante de nuestra comunidad.

SINCERAS FELICITACIONES A LOS  ORGANIZADORES

Y  LEALES AGRADECIMIENTOS A TODOS  Y TODAS LAS PERSONAS E INSTITUCIONES  QUE COLABORARON EN LA REALIZACIÓN DE ESTAS FESTIVIDADES.



A continuación les presentamos el cuadro informativo de los resultados de los encuentros deportivos por días y competencias.

VIERNES  26/08/11

Triangular Ecuavoley  sub 17:

El Prado - San Roque - Acuario

Ganador: El Prado

SÁBADO  27/08/11

Triangular de indoor fútbol sub 14: 

Mochata - Cdla. La Florida de Saracay - C. Acuario.

Ganador: Empate entre C. Acuario y Cdla. La Florida de Saracay.  Triunfo para Cdla.  La Florida por visitantes

Indoor fútbol sub 10

C.S. D. Acuario - Centro Parroquial.

Ganador:  C.S. D. Acuario.

Voleybol senior:  Sindicato de Choferes de Moromoro - Representación Tarapal

Ganador:  Representación Tarapal.

Voleybol juvenil:  Coop. ahorro y cred. Santa Rosa  - Repres. Tarapal

Ganador:  Coop. Santa Rosa.

DOMINGO  28

Indoor fútbol  femenino: Madres de familia 6º A. Esc. Gonzalez Suárez.  Madres de familia de Tarapal

Ganador:  Tarapal.

Voleibol Complejo Tarapal - Coop. Ciudad de Piñas

Ganador: C. Eco turístico Tarapal.

Voleybol Complejo Ecoturistico Tarapal -  Machala.

Ganador: Machala

Voleybol  profesional Tarapal San Roque.

Ganador:  Tarapal.


Felicidades 


 Y gracias por continuar atentos a este su espacio.


Fredy Torres A.

Administrador del Blogs.
































sábado, 10 de septiembre de 2011


Buenos días amigas y amigos, un gusto saludarlos un día más.
Aprovecho para desearles un feliz y divertido fin de semana, esperando que haya espacio para una reflexión crítica frente a la avalancha de desinformación  de los grandes medios de desinformación.
Que privilegien el tiempo en familia, para conversar de las cosas importantes del hogar, la pareja, los hijos, hagan deporte al aire libre y por favor aléjense de las pantallas de televisión, que es un flujo continuo de veneno mediático, cuyo propósito básico es obnubilar a los televidentes. Volvamos los ojos a lo nuestro, raíces, música, cultura, necesidades e intereses. Feliz fin de semana

La TV y los otros grandes medios de difusión, mal llamados medios de comunicación, tienen una consigna muy clara y es mantener el sistema tal y cual es, con extremos privilegios, para un grupo cada vez menor de personas y la exclusión para las grandes mayorías. Su trabajo es desinformar y acomodar nuestra opinión al servicio de sus intereses y en oposición a los nuestros.
Piénsalo, si deseas seguir permitiendo que te mientan o haces el ejercicio de enfrentarlos críticamente.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SALUDOS


BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS


AMIGAS Y AMIGOS  GRACIAS POR MANTENERSE  AL TANTO  DE ESTE SU ESPACIO DE INFORMACIÓN, DIFUSIÓN, DISCUSIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA  COMUNICATIVA ALTERNATIVA. DE PARA Y POR LOS TARAPALENSES  QUE RESIDIMOS AQUÍ Y LOS QUE ESTÁIS DISPERSOS POR EL MUNDO.

COMEDIDAMENTE REITERO LA INVITACIÓN A VISITARNOS, OPINAR, HACERTE MIEMBRO DE LA COMUNIDAD, ESCRIBIR, PUBLICAR FOTOS, ANÉCDOTAS, INFORMACIÓN, ETC. EN EL MARCO DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN QUE TODOS MERECEMOS.

* - * - * - * - * - * - * - *- *- *- * -* - * -* - *- * -* - *- *- *- *- *- *- *- *- *- * - * - *

COMO FUE UNA PROMESA PRONTO ENCONTRARAN EN ESTE ESPACIO REMEMBRANZAS EN FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE LO QUE FUERON LAS FIESTAS POPULARES DE TARAPAL 2011. COMO UN HOMENAJE  A NUESTRA GENTE SINCERA, HONESTA, TRABAJADORA Y AMANTE DE NUESTRA LINDA TIERRA.


GRACIAS POR ESCRIBIR.


http://tarapalsanroque.blogspot.com/


Fredy Torres A.
Administrador de este pequeño espacio.

09/09/2011

NUESTRAS RAÍCES


NUESTRAS RAÍCES

Es necesidad imprescindible, reconocer nuestras raíces, identificarnos como lo que somos, sentirnos orgullosos de nuestra tierra, nuestra sangre, nuestra cultura, lenguaje, dialecto, y características peculiares del pequeño espacio en que nacimos  y construimos nuestro ser vital.
Lo dicho no implica  coartar el legitimo  derecho a crecer, y desarrollarnos de acuerdos a nuestras expectativas, implica sí, analizar críticamente prioridades, beneficios y perdidas en el proceso de transformación.
Muchas veces por seguir una fantasía o un sueño, inculcado desde arriba, desde el artificio omnipotente de la publicidad del sistema, terminamos siendo víctimas de la levedad del ser, sumidos en la angustia existencial, de tenerlo todo y sentirnos vacíos a la vez, con una sed insaciable  que buscamos colmarla con mayor consumo  y despilfarro, vacío que para Carlos Yung, proviene de la pérdida de identidad, provocado por la negación de nuestra identidad, es simplemente vivir una vida  que solo produce dinero, bienes materiales y efímeras satisfacciones, como las del niño que adquiere un juguete nuevo; pero nada más, es vivir una vida ajena, distante  de nuestros sueños y anhelos profundos, es vivir haciendo cosas que no nos satisfacen, hacer lo que otros  necesitan que hagamos,  según sus  mezquinos intereses, situación que al final solo generará  un enorme vacío  producto de la distancia entre nuestro ser interior  e intimo y aquello que el capital  quiere que hagamos; vamos  tras la dorada fantasía  del tener más, consumir más, gritar más, ordenar más, solo porque puedo pagar más; incluyendo en esta descabellada carrera, maltratos, humillaciones, ausencias; para al final, luego de alcanzado tal despropósito (léase  “éxito”, según el argot del sistema)  concluir, que en realidad, no valía,  las penas, los maltratos, las angustias, las vidas destruidas en el camino, porque hoy, tenemos mucho, pero también una angustia aún mayor, un vació que no lo llena nuestra gran casa, el carro, los electrodomésticos de última generación, la ropa elegante, las cuentas de banco, y ni aún todos los nuevos  juguetes que podamos adquirir, ni la impertinencia con que actuamos frente a los  que algo necesitan de nosotros.
Quizá en la precipitada carrera hacia el éxito que nos pintó el sistema, nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestras raíces, a quienes nos dieron la mano para nuestros primeros pinitos, a aquellos con quienes exploramos juntos este mundo por primera vez, nuestros amigos de los primeros años de vida.
Es hora de frenar esta vertiginosa autodestrucción  y redireccionar nuestros pasos  hacia algo más profundo que  el trivial concepto de éxito capitalista, que se limita al absurdo axioma  a más capacidad de  consumo, mayor poder.
Terminas tu vida luchando denodadamente por ubicarte en un mejor lugar del engranaje del molino cruel del sistema, sin saber quizá que luego serás expulsado por el otro extremo del molino, solo que convertido en bagazo, nada más.

Fredy Torres  A.

Septiembre 9 del 2011.